Un poco de su historia:
Kyoku significa lo más alto, shin la verdad o realidad y kai, juntarse, asociarse. Creado por el Maestro Masutatsu Oyama, Kyokushinkai significa "el camino de la última verdad".
Oyama se había entrenado desde pequeño en kempo coreano, más adelante practicó judo, boxeo, Karate Shotokan con Gichin Funakoshi y Goju Ryu con Chojun Miyagi.
Siendo joven, Oyama se retiró a las montañas por más de año y medio, entrenando, observando las diferentes formas de defensa y ataque de los animales y meditando los preceptos del Zen. A su regreso, en 1950, se dedicó a realizar asombrosas exhibiciones en América y Japón, luchando contra toros con sus propias manos.
En 1956 abre su primer gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con él fundó el estilo, Kyokushin Kaikan, basándose en el principio de "1.000 días de entreno para un principiante, 10.000 días de entreno para un maestro". En 1964 se constituye oficialmente la International Kyokushin Kaikan Organization.
El símbolo de Kyokushinkai es el kanku, derivado de kanku kata. En este kata las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo. Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que compromete profundidad. Todo el kanku está basado y encerrado por un círculo, representando continuidad y acción circular.
Oyama consideró a su sistema como una forma práctica de lucha, por lo que el requisito básico de la escuela es la resistencia y esto no se ve más elocuente que en la competición kyokushinkai, en donde los golpes de máxima potencia al cuerpo y patadas incontroladas a la cabeza están permitidas. Los competidores no llevan equipos de protección en los campeonatos, y la mayoría de los combates acaban con un K.O., también se realizan ejercicios de rompimiento. Técnicamente se incluyen katas de Shotokan y Goju Ryu, así como otros inspirados en técnicas chinas.
Los entrenamientos son bastante duros y exigen una gran preparación física y fuerza mental de sus practicantes. Todo esto para conseguir versatilidad como sistema de defensa personal.
0 comentarios:
Publicar un comentario